José antonio hermida
las últimas novedades
11.07.2016
Hermida se retira en la Copa del Mundo de Lenzerheide, Suiza

José Antonio Hermida ha participado hoy en la cuarta Copa del Mundo de la temporada, celebrada en la localidad de Lenzerheide. A falta de 3 vueltas, el corredor del Multivan-Merida se ha retirado, tras sentir unos calambres en el estómago que ha asociado a un corte de digestión: "he bebido agua fría en uno de los avituallamientos y 2 minutos después he empezado a sentir unos calambres en el estómago. Me he quedado sin energías, vacío totalmente".
 
José llegaba con muchas ganas tras su 11º puesto en los Campeonatos del Mundo del fin de semana pasado y tras confirmarse su selección para los Juegos Olímpicos de Río, pero no ha podido seguir con su línea ascendente: "retirarme es algo a lo que no estoy acostumbrado. Aunque haya un mal día, hay que luchar por acabar la carrera, pero hoy el malestar no ha dejado otra opción".
 
José se focaliza ahora en la siguiente cita del calendario, los Campeonatos de España, que se celebran el próximo domingo en la localidad gallega de Maceda, mismo lugar donde se encuentra la escuela de ciclismo que apadrina el 8 veces Campeón de España élite.
 

1 2 3 4 5